martes, 17 de enero de 2012

Tostado Tostado

Novela policíaca que narra los acontecimientos dentro de una familia extendida, donde afloran los sentimientos perversos del odio, la envidia, el desamor y la traición. La posibilidad de heredar una vasta extensión de tierras en España es develada, y a partir de ese momento comienzan a exacerbarse las bajas pasiones de los personajes. Una fuerza oculta inicia una escalada asesina y perversa contra las personas vinculadas a la herencia; sin escatimar escrúpulos amenaza de muerte hasta a los más pequeños de la familia. Una madre soltera está al frente de las investigaciones. El asesino se le hace invisible viéndose abocada en una lucha contra el tiempo para resolver el caso, dada la posibilidad del aniquilamiento de todas las personas con derecho a acceder a la propiedad de las tierras. Durante la trama ella sortea diferentes obstáculos para imponerse como policía y así poder desentrañar el enredo.
¿DÓNDE COMPRARLA?

Más información sobre la novela:
En la década del 90 del pasado siglo, Cuba cayó en una profunda crisis económica y con ella se desmoronó todo el sistema de valores de la sociedad. Buscar dinero a como diera lugar se volvió una rutina social, muchos segmentos se prostituyeron y las personas sacaron sus instintos más perversos como modo de supervivencia. Algunos empezaron a soñar herencias y a tratar de conectarse con ramas genealógicas que le dieran un posible dividendo. España, la otrora Madre Patria, fue la mira principal.
Lino y María, emigrantes cubanos en Estados Unidos llegan a su país de origen de una forma no deseada. En España habían sido sorprendidos por una desagradable noticia a la hora de tramitar una herencia millonaria perteneciente  al padre y al tío de Lino, quienes habían ocultado su existencia por desavenencias éticas con el posible uso de ella. El padre de Lino, que se dedicaba a los trajines politiqueros durante la república mediatizada no aceptaba las intenciones de su hermano, un viejo luchador comunista, que pretendía donar su parte al gobierno cubano. Los dos hermanos, con la tozudez que caracterizaba a los españoles que emigraron hacia Cuba, nunca se pusieron de acuerdo para dar curso legal al cobro de la herencia, hasta que después de morir ambos, el único descendiente directo, Lino, trató de cobrar la millonaria fortuna.
Inés, única hija de Lino, desde Cuba y a través de una consultoría jurídica internacional, había presentado el testamento dejado por su abuelo antes de morir que le aseguraba a ella los derechos de propiedad sobre la casa, ante la sabida pretensión de Lino de desfavorecerla para beneficiar a Erminia, la hija consentida de su esposa. Inés, hábilmente, había usado dicho testamento para meter las manos en la herencia.
María, que tiraba de la cuerda tras bambalinas en el conflicto entre Lino e Inés, que no pasaba de ser una venganza contra la infidelidad de la madre de Inés, tenía un pasado desconocido, un pasado que regresó convertido en una pesadilla.
Pero la herencia no es sólo eso, es el hilo conductor que va guiando la novela entre las oscuras motivaciones del hombre, es la quimera de los oportunistas como el bacalao, padrino de santería de varios de los personajes de la obra; Ernesto, el concubino de Erminia, un vividor que sabía explotar a su favor la fealdad de su concubina; y Roberto, el hermano de ella, quien se siente con el derecho de vivir del dinero de su madre. Todos de una forma u otra deseaban el beneficio de la herencia y cualquiera pudiera ser el asesino.
 Puede comenzar a leerla gratis ahora mismo en mi web: http://albertoacostabrito.galeon.com/paginas/TostadoTostado1.html
o en mi blog: http://albertoacostabrito.blogspot.com/2011/10/primer-capitulo-de-tostado-tostado.html
y valorarla, la muestra es bastante amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola puedes dejar tus comentarios aquí. Gracias. Alberto