miércoles, 18 de enero de 2012

Mis inicios como escritor



Un día necesité escribir y descubrí que no sabía hacerlo. Durante más de quince años no había ejercitado la caligrafía. Como buen conversador que era pude resolver todos mis problemas durante años por la vía del lenguaje oral. En la adolescencia y mi primera juventud era aficionado a escribir poesía, pero los perjuicios sociales a los que mi padre, con quien vivía, estaba atado me obligaron a ocultar cuando más a tirar en la basura mis primeros versos. En la década del ochenta durante un allanamiento policial a mi casa unos de los policías descubrió dentro de mi escaparate una escondida libreta de poesía: ¡mira si aquí viven hasta maricones!, exclamó el policía. Recuerdo la mirada de odio de mi padre en aquel momento. Pasado el mal rato, dije que la libreta era de mi novia. Él se murió antes de que una obra mía fuera publicada. Pero aquel incidente me cohibió de escribir durante años. 

Comienza a leerlos gratis ahora mismo en mi web: http://albertoacostabrito.galeon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola puedes dejar tus comentarios aquí. Gracias. Alberto