lunes, 26 de diciembre de 2011

Se dispara las ventas de los dispositivos Amazon

Según informa Business Insider, portal de información general con sede en San Fracisco (California, Estados Unidos), un estudio elaborado por Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión a nivel mundial con sede en Nueva York (Nueva York, Estados Unidos), Kindle Fire, el “tablet”, un ordenador de pantalla táctil con forma de tabla de Amazon.com, la mayor compañía de ventas por Internet con sede en Seattle (Washington, Estados Unidos), obtendrá ventas en 2011 de cerca de seis millones de dispositivos.
Este estudio señala durante el ejercicio 2011 se alcanzarán ventas de ocho millones de unidades de eReaders, libro electrónico de la compañía, versión electrónica o digital de un libro o un texto publicado en la World Wide Web o en otros formatos electrónicos, con lo que sumando todos los dispositivos Amazon, solo en los último trimestre del presente año se alcanzarán ventas de catorce millones de dispositivos.
Goldman añade que no les sorprende el extraordinario éxito que el tablet de Amazon está tenido en el sector destacando su facilidad de uso ya que la interfaz está diseñada en torno a actividades como ver vídeo, escuchar música y leer y esto esencialmente permite al dispositivo hacer un gran trabajo facilitando el consumo rápido de contenidos por ejemplo si se tiene que comprar en la Amazon Store, tienda de Amazon de bienes digitales, o ya estén alojados en el dispositivo o en cloud computing, paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.
Características de Kindle Fire
Entre las características más sobresalientes de Kindle Fire resalta que pesa cuatrocientos gramos, dispone de pantalla a color de siete pulgadas con procesador de doble núcleo , viene equipado con Amazon Cloud Storage cuya tecnología permitirá que todo el contenido se sincronice, para descargar o eliminar, en Internet. Igualmente Kindle Fire traé consigo una excelente oferta digital, además de revistas y periódicos, con cien mil películas y series, diecisiete millones de canciones, acceso a Android Market, tienda de aplicaciones de Android, sistema operativo para dispositivos móviles que está basado en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, y a Appstore, tienda de aplicaciones de Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos).
Kindle Fire tiene un precio de salida al mercado, 199 dólares, muy atractivo para atraer a millones de usuarios y convertirse en alternativa al liderazgo indiscutible del iPad en el sector. Estudios como el llevado a cabo por Barclays, compañía mundial de servicios financieros con sede en Londres (Reino Unido), pronostica que durante este último trimestre del presente año Amazon venderá 4,5 millones de unidades de su tablet Kindle Fire.
Desafiar el dominio del iPad
Esta nueva estrategia de Amazon, con el lanzamiento de Kindle Fire estaría destinada inicialmente en ampliar el negocio de la compañía y buscar la entrada en un sector, el del tablet, dominado de forma indiscutible por el iPad, tablet de Apple, que está batiendo todas las marcas de ventas conocidas alcanzado los ventinueve millones de unidades desde su lanzamiento en abril del pasado año.

Fuente: http://www.telcommunity.com/se-dispara-las-ventas-de-los-dispositivos-amazon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola puedes dejar tus comentarios aquí. Gracias. Alberto