martes, 27 de diciembre de 2011

El fenómeno Kindle revoluciona el e-commerce en España

En momentos en los que los dispositivos tecnológicos marcan a fuego las tendencias del comercio electrónico, llevando al éxito o al fracaso distintas propuestas u opciones, el lector electrónico Kindle está revolucionando el e-commerce español, posicionándose como el producto más vendido en Amazon.

Según confirmó Gordon Willoughby, director de Kindle en Europa, España ha destacado en las amplias compras del lector electrónico de Amazon, que se ha transformado en el producto con mayor número de ventas en la historia de la versión española del portal de e-commerce.

Aunque es reciente la apertura de la filial española de Amazon, resulta digno de destacar el crecimiento en las ventas del Kindle, uno de los ebooks más versátiles y funcionales que existen en la actualidad. Así lo destaca, por ejemplo, un artículo de hechosdehoy.com.

Estrategia exitosa

El lanzamiento del Kindle en español a 99 euros ha surtido un gran efecto. Además de las bondades propias del dispositivo, destaca el extenso catálogo de más de 24.000 libros en castellano en la Tienda Kindle, que incluye una gran colección de bestsellers en España y una amplia recopilación de e-books en catalán, euskera y gallego.

Por si esto fuera poco, la promoción permite acceder a más de 1.300 libros gratuitos en español, lo que configura una riqueza de títulos en español muy difícil de igualar con otro dispositivo y a ese precio. Obviamente, esta es una de las principales razones del fenómeno, aunque también han entrado en acción otras cuestiones.

El impacto de las redes sociales

Desde otro enfoque, el éxito del Kindle también se relaciona directamente con el auge de los móviles y distintos dispositivos portátiles, como así también con el eco que generan las dos redes sociales más importantes, Facebook y Twitter, a través de las cuales se produce el denominado “boca a boca” que multiplica la venta de este tipo de artículos tecnológicos.

Según la consultora GFK, en 2011 se venderán unos 280.000 lectores electrónicos en general en España, mientras que el total del universo de estos dispositivos llega a los 440.000, de acuerdo a un artículo publicado en El País. En ese competitivo escenario, el nuevo Kindle en español saca ventaja por su precio y prestaciones, siendo un 30% más liviano que la generación previa, incluyendo una pantalla de tinta electrónica de 15 centímetros, soporte Wi-Fi integrado y descarga inalámbrica gratuita, lo que permite comenzar a leer en menos de 60 segundos.

Fuente: http://elblogdeecommerce.com/2011/12/27/el-fenomeno-kindle-revoluciona-el-e-commerce-en-espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola puedes dejar tus comentarios aquí. Gracias. Alberto