martes, 27 de diciembre de 2011

Libros más vendidos en Amazon.es

Kindle es pocas semanas desde su lanzamiento se ha convertido en el producto más vendido en http://www.amazon.es/. Según ha anunciado la compañía, también es el artículo más deseado y el más regalado en la web.

El director de Kindle en Europa, Gordon Willoughby, ha dicho que la respuesta al lanzamiento de Kindle en España ha sido “excepcional”, si bien no ha anunciado cifras de ventas.

Kindle cuenta con una oferta de 24.000 libros en castellano, que se pueden adquirir dentro de la Tienda Kindle, incluyendo bestsellers.

El emblema del traidor’, por Juan Gómez Jurado, es el libro Kindle más vendido. Es un original y ambicioso relato de intriga, codicia, deseo y crueldad. Un thriller arrollador que cobra vida ante los ojos del lector.

"Recuerdos de la guerra de España", George Orwell, (el autor de la gustada novela 1984), EL MANUSCRITO 1 El secreto" de Blanca Miosi, y "Grandes Obras de León Tolstói: Ana Karenina y Guerra y Paz", también se encuentran entre los más vendidos.

También podrás encontrar obras que están teniendo éxito como Juicio Final. Sangre en el cielo, El Prisionero del Cielo (Autores Españoles E Iberoamer.), Contrato con Dios (The Moses Expedition), Kindle - el manual extraoficial. Instrucciones, consejos y trucos, El Juego del Ángel (Booket Navidad 2011), Steve Jobs. La biografía (Debate), El secreto del tío Óscar, La casa de Riverton, Tostado Tostado y El jardín olvidado.

El fenómeno Kindle revoluciona el e-commerce en España

En momentos en los que los dispositivos tecnológicos marcan a fuego las tendencias del comercio electrónico, llevando al éxito o al fracaso distintas propuestas u opciones, el lector electrónico Kindle está revolucionando el e-commerce español, posicionándose como el producto más vendido en Amazon.

Según confirmó Gordon Willoughby, director de Kindle en Europa, España ha destacado en las amplias compras del lector electrónico de Amazon, que se ha transformado en el producto con mayor número de ventas en la historia de la versión española del portal de e-commerce.

Aunque es reciente la apertura de la filial española de Amazon, resulta digno de destacar el crecimiento en las ventas del Kindle, uno de los ebooks más versátiles y funcionales que existen en la actualidad. Así lo destaca, por ejemplo, un artículo de hechosdehoy.com.

Estrategia exitosa

El lanzamiento del Kindle en español a 99 euros ha surtido un gran efecto. Además de las bondades propias del dispositivo, destaca el extenso catálogo de más de 24.000 libros en castellano en la Tienda Kindle, que incluye una gran colección de bestsellers en España y una amplia recopilación de e-books en catalán, euskera y gallego.

Por si esto fuera poco, la promoción permite acceder a más de 1.300 libros gratuitos en español, lo que configura una riqueza de títulos en español muy difícil de igualar con otro dispositivo y a ese precio. Obviamente, esta es una de las principales razones del fenómeno, aunque también han entrado en acción otras cuestiones.

El impacto de las redes sociales

Desde otro enfoque, el éxito del Kindle también se relaciona directamente con el auge de los móviles y distintos dispositivos portátiles, como así también con el eco que generan las dos redes sociales más importantes, Facebook y Twitter, a través de las cuales se produce el denominado “boca a boca” que multiplica la venta de este tipo de artículos tecnológicos.

Según la consultora GFK, en 2011 se venderán unos 280.000 lectores electrónicos en general en España, mientras que el total del universo de estos dispositivos llega a los 440.000, de acuerdo a un artículo publicado en El País. En ese competitivo escenario, el nuevo Kindle en español saca ventaja por su precio y prestaciones, siendo un 30% más liviano que la generación previa, incluyendo una pantalla de tinta electrónica de 15 centímetros, soporte Wi-Fi integrado y descarga inalámbrica gratuita, lo que permite comenzar a leer en menos de 60 segundos.

Fuente: http://elblogdeecommerce.com/2011/12/27/el-fenomeno-kindle-revoluciona-el-e-commerce-en-espana/

lunes, 26 de diciembre de 2011

Mercado,¿Cuánto cuesta publicar?,“En cuestión de precios, los libros digitales se acercan a los impresos”

"Los lectores de libros electrónicos se están llevando una sorpresa: la brecha de precios entre las versiones impresas y las digitales se ha reducido y en algunos casos, los libros electrónicos son más caros que sus equivalentes impresos", cuenta Jeffrey A. Trachtenberg en The Wall Street Journal. William Skidelsky ya abordó la cuestión en The Guardian, destacando que lo se paga al comprar un libro es mucho más que su impresión y distribución y recordando que Amazon se dedicó en Estados Unidos a vender libros electrónicos yendo a pérdida para elevar las ventas del Kindle.

"Cuando Amazon.com introdujo su primer lector electrónico Kindle en noviembre de 2007, los libros digitales a US$9,99 fueron un factor clave de promoción de ventas. Hoy, el precio de un Kindle se ha desplomado a menos de US$100, de US$399 entonces. Pero los precios de los libros electrónicos para algunos títulos populares se han disparado. Por ejemplo, la voluminosa novela La caída de los gigantes (Fall of the Giants) de Ken Follett, cuesta US$18,99 en su versión electrónica. El 19 de diciembre, su edición de bolsillo se vendía por US$16,50 en Amazon", señala Trachtenberg.

"El aumento en el precio digital es el resultado de una decisión de las seis mayores editoriales estadounidenses de establecer sus propios precios de libros electrónicos, una medida que, en efecto, impide que los minoristas hagan descuentos sin permiso. Un acuerdo semejante no existe para libros impresos, para los cuales los minoristas pueden fijar sus propios precios. Por ello, si el precio de la versión electrónica de un best seller es con frecuencia menos de la mitad de la edición en tapa dura, los grandes descuentos para la versión impresa con frecuencia eliminan la diferencia. Ejecutivos del sector dicen que la nueva situación puede estar perjudicando las ventas de libros electrónicos, que se han disparado en los últimos tres años y representan hoy de 15% a 20% o más del ingreso de grandes editoriales", añade.

"Pero igual los consumidores están pagando un precio más alto por los títulos más populares. Por ejemplo, la versión electrónica de la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se vende por US$14,99, mientras que la edición de tapa dura ronda los US$17,49. Curiosamente, fue el mismo Jobs el que quiso nivelar el precio de los libros físicos y digitales. A comienzos de 2010 convenció a las editoriales de que abandonaran el modelo mayorista que permitía que los minoristas hicieran descuentos sobre sus títulos, y en cambio fijaran ellas mismas los precios de los libros electrónicos".

"Otros ejecutivos editoriales reconocen que el precio es un asunto a tener en cuenta. John Makinson, presidente ejecutivo de Penguin Group, dice que su editorial ha encontrado cierta resistencia de precios en la banda más alta, como los US$18,99 que cobra por la edición digital de La caída de los gigantes, de Follett. "Parte del problema es que los clientes de ediciones digitales no pueden ver cuán grande es el libro", dice. Makinson acepta que los precios menores llevan a mayores ventas de unidades. Pero dice que el ingreso generado por los aumentos de ventas no compensa los ingresos perdidos por menores ventas a precios más altos. Por otra parte, una reducción de precios afecta de manera negativa el ingreso de los autores que dependen de pagos de regalías", detalla el artículo de The Wall Street Journal.

El verdadero coste de la publicación de un libro
En el mercado español el precio fijo de los libros está establecido por ley, de modo que en principio no podrá reproducirse en España la polémica de los precios que existe en otros mercados.

Sobre dicha polémica, William Skidelsky señalaba hace unas semanas en The Guardian: "Si usted piensa principalmente en los libros como objetos físicos, entonces por supuesto que los libros electrónicos le van a parecer una estafa, porque su impresión y distribución es barata. Sin embargo, como señala Levine [se refiere al muy comentado libro Free Ride: How Digital Parasites are Destroying the Culture Business, and How the Culture Business Can Fight Back -"Polizones: Cómo los parásitos digitales están destruyendo el negocio de la cultura y cómo el negocio de la cultura puede defenderse"-, en cuya nueva edición la expresión "digital parasites" ha sustituido a la palabra "internet" y que ya está a la venta, también en Amazon], lo que realmente paga por la compra de un libro es algo diferente. Usted está comprando el "texto en sí". ¿Y por qué tan caro? Debido a que el editor, en muchos casos, ha pagado al autor una suma considerable por el derecho a venderlo. Y debido a que la misma editorial también (si es que está todo bien) ha invertido considerables recursos adicionales en la edición y comercialización".

"La mayoría de la gente -considera Skidelsky- instintivamente siente que los ebooks debe ser sustancialmente más baratos que los libros de papel, ya que un libro electrónico no está físicamente 'hecho': no hay costes de impresión. Pero si, como recuerda Levine, el valor real de un libro reside en el 'texto en sí', entonces el soporte o método de entrega no importa mucho. Los costes fijos -la adquisición de derechos, la edición, el márketing- permanecerán sin cambios".

"Este, en pocas palabras -continúa-, es el argumento que los editores han utilizado frente a Amazon durante el último par de años. Cuando empezaron a vender libros electrónicos, los editores argumentaron que deberían costar más o menos lo mismo que los libros físicos, y trataron de establecer los precios en consecuencia. Amazon, sin embargo, siempre ha querido manejar los precios, y trató de vender lo más barato que pudiera a fin de obtener la mayor participación posible del mercado de libros electrónicos. En sus esfuerzos por bajar los precios, Amazon ha encontrado una gran ayuda (como señala Levine) en el hecho de que también es el fabricante del lector de libros electrónicos más popular. Debido a que Amazon obtiene grandes ganancias con su Kindle, no necesita preocuparse por la obtención de beneficios de la venta de sus ebooks. De hecho, si vende ebooks yendo a pérdida, aún puede ser mejor a largo plazo, ya que esto impulsará las ventas de su Kindle".

"El año pasado, sugiere Levine, eso es exactamente lo que Amazon empezó a hacer en los EEUU: vender libros electrónicos yendo a pérdida para elevar las ventas del Kindle. Tras una serie de disputas de alto perfil, los editores recuperaron un poco de terreno cuando se obligó a los minoristas a adoptar un sistema de ventas, conocido como 'el modelo de agencia', en el que son ellos, y no Amazon, quienes pueden establecer los precios de los ebooks. Pero una de las consecuencias ha sido que los editores han aceptado el principio de que los ebooks deberían ser más baratos que sus equivalentes físicos. Ahora el 'texto en sí' parece tener un valor diferente de acuerdo al formato en que se entrega", concluye Skidelsky.

Fuente: http://ibercrea.es/mercado/2011/el-precio-de-los-libros-digitales-se-acerca-al-de-los-impresos/


Se dispara las ventas de los dispositivos Amazon

Según informa Business Insider, portal de información general con sede en San Fracisco (California, Estados Unidos), un estudio elaborado por Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión a nivel mundial con sede en Nueva York (Nueva York, Estados Unidos), Kindle Fire, el “tablet”, un ordenador de pantalla táctil con forma de tabla de Amazon.com, la mayor compañía de ventas por Internet con sede en Seattle (Washington, Estados Unidos), obtendrá ventas en 2011 de cerca de seis millones de dispositivos.
Este estudio señala durante el ejercicio 2011 se alcanzarán ventas de ocho millones de unidades de eReaders, libro electrónico de la compañía, versión electrónica o digital de un libro o un texto publicado en la World Wide Web o en otros formatos electrónicos, con lo que sumando todos los dispositivos Amazon, solo en los último trimestre del presente año se alcanzarán ventas de catorce millones de dispositivos.
Goldman añade que no les sorprende el extraordinario éxito que el tablet de Amazon está tenido en el sector destacando su facilidad de uso ya que la interfaz está diseñada en torno a actividades como ver vídeo, escuchar música y leer y esto esencialmente permite al dispositivo hacer un gran trabajo facilitando el consumo rápido de contenidos por ejemplo si se tiene que comprar en la Amazon Store, tienda de Amazon de bienes digitales, o ya estén alojados en el dispositivo o en cloud computing, paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.
Características de Kindle Fire
Entre las características más sobresalientes de Kindle Fire resalta que pesa cuatrocientos gramos, dispone de pantalla a color de siete pulgadas con procesador de doble núcleo , viene equipado con Amazon Cloud Storage cuya tecnología permitirá que todo el contenido se sincronice, para descargar o eliminar, en Internet. Igualmente Kindle Fire traé consigo una excelente oferta digital, además de revistas y periódicos, con cien mil películas y series, diecisiete millones de canciones, acceso a Android Market, tienda de aplicaciones de Android, sistema operativo para dispositivos móviles que está basado en GNU/Linux e inicialmente fue desarrollado por Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, y a Appstore, tienda de aplicaciones de Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos).
Kindle Fire tiene un precio de salida al mercado, 199 dólares, muy atractivo para atraer a millones de usuarios y convertirse en alternativa al liderazgo indiscutible del iPad en el sector. Estudios como el llevado a cabo por Barclays, compañía mundial de servicios financieros con sede en Londres (Reino Unido), pronostica que durante este último trimestre del presente año Amazon venderá 4,5 millones de unidades de su tablet Kindle Fire.
Desafiar el dominio del iPad
Esta nueva estrategia de Amazon, con el lanzamiento de Kindle Fire estaría destinada inicialmente en ampliar el negocio de la compañía y buscar la entrada en un sector, el del tablet, dominado de forma indiscutible por el iPad, tablet de Apple, que está batiendo todas las marcas de ventas conocidas alcanzado los ventinueve millones de unidades desde su lanzamiento en abril del pasado año.

Fuente: http://www.telcommunity.com/se-dispara-las-ventas-de-los-dispositivos-amazon/

lunes, 19 de diciembre de 2011

Amazon vende un millón de Kindle Fire a la semana

El portal Amazon ha anunciado, a través de un comunicado, que los dispositivos Kindle siguen siendo los productos más vendidos y más regalados del portal desde que se pusieron en venta hace once semanas, y en las últimas tres han vendido un millón de dispositivos semanales.
«Kindle Fire es el producto más exitoso que jamás hemos lanzado, es el producto más vendido de todos los de Amazon desde que la anunciáramos hace 11 semanas, de la que ya hemos vendido millones de unidades, y estamos llegando a millones de personas más para satisfacer la alta demanda», dijo el vicepresidente de Amazon Kindle, David Limp en el escrito.
«De hecho, la demanda se está acelerando, las ventas de Kindle Fire aumentaron la semana en relación con las semanas anteriores», añadió.
El dispositivo se alza como el competidor del iPad de Apple. Es un tablet con conexión 3G, un peso de 414 gramos y una pantalla de 7 pulgadas a un precio de salida de 199 dólares. Kindle Fire ofrece más de 19 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital de Amazon en la nube de Amazon.
Las cifras de ventas no son comparables con las de iPad, porque Apple no ha publicado sus números en los últimos tres meses.

Fuente: http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/10065/amazon_vende_millon_kindle_fire_semana.html

Amazon Kindle fue lanzado oficialmente en España

El Amazon Kindle, el dispositivo que ha revolucionado la venta de libros electrónicos, por fin ha llegado de manera oficial a España. Además, Amazon también ha lanzado de manera oficial su tienda de libros electrónicos en el país.
Por el momento, Amazon España solo ha puesto a la venta a la última generación del Kindle de seis pulgadas. Este dispositivo también cuenta con conexión Wi-Fi y es compatible con libros Kindle (AZW), TXR, PDF y Mobi. Aún no se ha anunciado nada con relación al Kindle Touch ni del Kindle Fire.
Este lanzamiento no ha sido indiferente para las tiendas más importantes del país. Desde hace algún tiempo, estos establecimientos vienen ofreciendo promociones para captar clientes, ya que saben que el Kindle es una maquina casi imparable de ventas. Más aún si este dispositivo cuesta 99 euros.
Amazon ofrece 134 mil libros para sus lectores y dentro de los próximos tres meses se lanzarán 4 mil más. La mayoría de libros no superan los 6 euros, sin embargo, los más novedosos pueden costar alrededor de 20 euros.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Europa investiga si Apple ha creado un cartel de libros electrónicos

La Comisión Europea ha abierto una investigación para determinar si varias editoriales internacionales, con la colaboración de Apple, fabricante del iPad, han incurrido en prácticas monopolítisticas en el mercado de los libros electrónicos en el Espacio Económico Europeo (EEE). Las editoriales son la francesa Hachette Livre (de Lagardère Publishing), las estadounidenses Harper Collins (de News Corp.) y Simon & Schuster (de CBS Corp.), la británica Penguin (del grupo Pearson) y la alemana Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck (propietaria, entre otras, de Macmillan), según indica la Comisión en un comunicado, que se puede leer en este enlace en inglés, francés o alemán.
Tras la nota europea, las autoridades de Estados Unidos han admitido que también están investigando el mismo asunto y que algunos estados, como Texas y Connecticut, llevan tiempo en ello.
La Comisión Europea recuerda que la apertura del procedimiento significa que “tratará el caso como un asunto prioritario”, y que el hecho de iniciar una investigación formal “no prejuzga el resultado de la investigación”. Bruselas señala que, en particular, investigará si esos grupos editoriales y Apple han incurrido en “acuerdos ilegales” o prácticas que puedan haber restringido la competencia en la UE o en el Espacio Económico Europeo (los Veintisiete países de la UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega).El Ejecutivo comunitario examinará la naturaleza y los términos de los llamados contratos de agencia entre esas cinco editoriales o minoristas para la comercialización de libros electrónicos. En concreto, expresa su “preocupación” sobre si esas prácticas han podido violar las reglas europeas antimonopolio que prohíben los carteles y las acciones empresariales restrictivas.
El pasado agosto se presentó una demanda colectiva contra el fabricante californiano y las cinco grandes editoriales en Estados Unidos. Los demandantes les acusaban de “conspirar” para fijar al alza los precios de los libros electrónicos, con el objetivo de forzar a a Amazon a abandonar su política de descuentos. La denuncia se centraba en un modelo de negocio donde es el editor, y no la tienda, quien establece el precio de venta final.
La guerra de los eBooks se remonta a 2010 cuando Apple lanzó el iPad. En su presentación en enero de 2010 el entonces jefe de Apple, Steve Jobs, anunció en San Francisco el acuerdo con estas cinco grandes editoriales, las primeras en ofrecer sus catálogos en la tienda de libros del fabricante de los iPhone.
Amazon, líder mundial en la venta de eBooks, por número de descargas y por catalogo en oferta, tenía montado su negocio alrededor de la comercialización de novedades a 9,99 dólares (una de sus señas de identidad). Los editores, en cambio, querían mantener una estructura de precios similar a la de los libros en papel, es decir sacar las novedades alrededor de los 14,99 dólares para ir rebajándolos a medida que salían las ediciones posteriores. Las draconianas negociaciones llevaron a Amazon a castigar a McMillan, del grupo alemán Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck, retirando todos los libros, digitales o fisicos, de su librería. La editorial publicó un anuncio en prensa acusándola de conducta desleal.
En este enrarecido ambiente entró Apple en acción. La empresa no quería que Kindle, el ciberlector de Amazon, supusiera un freno para iPad, que incorporaba por primera vez en los aparatos de Apple un lector de libros electrónicos. Así Apple aceptó este modelo de negocio, que permitía a cada editor fijar el precio, que ahora la UE investiga si ha supuesto la creación de un cartel en el sector.
La Comisión señala que la duración de este tipo de investigaciones antimonopolio depende de distintos factores, incluida la complejidad de cada caso, el grado de cooperación de las empresas implicadas con Bruselas y el ejercicio del derecho de defensa. Recuerda además que, el pasado marzo, realizó inspecciones por sorpresa en las sedes de varias compañías activas en el sector de la publicación de libros electrónicos en diferentes Estados miembros. La CE confirma que realizó pesquisas “de forma paralela y en estrecha colaboración” con la Oficina británica encargada de velar por un comercio justo (Office of Fair Trading, OFT, por sus siglas en inglés), sobre si ciertos acuerdos para la venta de libros electrónicos pueden ir en contra de las normas europeas de competencia.
La Comisión precisa que, antes de iniciar su investigación formal, las dependencias británicas ya habían cerrado la suya por razones de “prioridad administrativa”. No obstante, la CE reconoció la “contribución sustancial” aportada por la OFT, y garantizó que continuará colaborando en la investigación sobre los libros electrónicos.

Fuente: http://www.elereadercastizo.com/europa-investiga-si-apple-ha-creado-un-cartel-de-libros-electronicos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=europa-investiga-si-apple-ha-creado-un-cartel-de-libros-electronicos

martes, 6 de diciembre de 2011

Random House en búsqueda de talento a través de megustaescribir.com

En el 2008, la editorial Random House Mondadori lanzó el sitio web megustaescribir.com, bajo el formato de una red social literaria para descubrir talento, y con la premisa de que la obras subidas por lo miembros escritores que tuvieran más comentarios y valoraciones por parte de los miembros lectores serían leídas por los editores de esta casa y consideradas para ser publicadas en formato de libro digital bajo su sello DeBolsillo.
A mediados de noviembre de este año, el servicio anunció la fecha en que se haría la primera selección de obras, 15 de febrero de 2012. Los que estén interesados en participar deben darse de alta en la red social y subir en un sólo documento PDF cada una de sus propuestas literarias: novelas, cuentos, poemas, relatos cortos, de esta manera los usuarios lectores puedan añadirlos a sus estanterías y comentarlos. No hay limitaciones en cuanto al género indica la red social, es decir, pueden ser relatos juveniles, de fantasía, novela urbana, etc., ya que afirma contar con grupos para todos los gustos.
Una vez publicado el documento PDF, se recomienda usar los foros disponibles en el sitio para anunciarla, comentarla y publicar una breve sinopsis de esta. También megustaescribir.com se compromete a divulgarla mediante su cuenta de Twitter y fanpage en Facebook si se suministra el enlace de la misma.
Para mayor información, ingresa a megustaescribir.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tostado Tostado, nueva novela policíaca


Tostado Tostado



Una herencia lleva al clímax el viejo conflicto entre Lino y su hija Inés. Las pasiones se destapan: codicia, desamor, intereses malsanos, deshonestidad, manipulaciones. Un oculto pasado amenaza a todos. La muerte sale de las tinieblas dejando una estela de desgracias. Alguien que ha escondido el pasado lucha por sus hijos. Una terrible carnicería se desencadena tras la herencia y el amor negado. La bella Celia y su jefe luchan por encontrar al asesino. Un inesperado final les espera en el policíaco “TostadoTostado”.

Puede comenzar a leer en la próxima entrada

Más sobre Tostado Tostado

En la década del 90 del pasado siglo, Cuba cayó en una profunda crisis económica y con ella se desmoronó todo el sistema de valores de la sociedad. Buscar dinero a como diera lugar se volvió una rutina social, muchos segmentos se prostituyeron y las personas sacaron sus instintos más perversos como modo de supervivencia. Algunos empezaron a soñar herencias y a tratar de conectarse con ramas genealógicas que le dieran un posible dividendo. España, la otrora Madre Patria, fue la mira principal.
Lino y María, emigrantes cubanos en Estados Unidos llegan a su país de origen de una forma no deseada. En España habían sido sorprendidos por una desagradable noticia a la hora de tramitar una herencia millonaria perteneciente  al padre y al tío de Lino, quienes habían ocultado su existencia por desavenencias éticas con el posible uso de ella. El padre de Lino, que se dedicaba a los trajines politiqueros durante la república mediatizada no aceptaba las intenciones de su hermano, un viejo luchador comunista, que pretendía donar su parte al gobierno cubano. Los dos hermanos, con la tozudez que caracterizaba a los españoles que emigraron hacia Cuba, nunca se pusieron de acuerdo para dar curso legal al cobro de la herencia, hasta que después de morir ambos, el único descendiente directo, Lino, trató de cobrar la millonaria fortuna.
Inés, única hija de Lino, desde Cuba y a través de una consultoría jurídica internacional, había presentado el testamento dejado por su abuelo antes de morir que le aseguraba a ella los derechos de propiedad sobre la casa, ante la sabida pretensión de Lino de desfavorecerla para beneficiar a Erminia, la hija consentida de su esposa. Inés, hábilmente, había usado dicho testamento para meter las manos en la herencia.
María, que tiraba de la cuerda tras bambalinas en el conflicto entre Lino e Inés, que no pasaba de ser una venganza contra la infidelidad de la madre de Inés, tenía un pasado desconocido, un pasado que regresó en un problema.
Pero la herencia no es sólo eso, es el hilo conductor que va guiando la novela entre las oscuras motivaciones del hombre, es la quimera de los oportunistas como el bacalao, padrino de santería de varios de los personajes de la obra; Ernesto, el concubino de Erminia, un vividor que sabía explotar a su favor la fealdad de su concubina; y Roberto, el hermano de ella, quien se siente con el derecho de vivir del dinero de su madre. Todos de una forma u otra deseaban el beneficio de la herencia y cualquiera pudiera ser el asesino.
En la otra arista de la novela está el trabajo policial y algunos de los conflictos internos que se pudiera presentar la policía en la vida real. Celia, oficial que lleva el caso, es una bella mujer que debe luchar para resolverlo y a la vez batallar en un medio donde impera el machismo.

Puedes comenzar a la próxima entrada de este blog:

http://albertoacostabrito.galeon.com/
 
o si le apura en:
http://albertoacostabrito.galeon.com/paginas/TostadoTostado1.html

Puede comprar el libro en solo 1 USD, por ahora, en:
http://www.amazon.com/dp/B005S1ASMG
o en
http://www.smashwords.com/books/view/95870?ref=AlbertoAcostaBrito
o en 
http://www.xinxii.com/es/tostado-tostado-p-331107.html
o en
http://www.lulu.com/product/ebook/tostado-tostado/17263235?productTrackingContext=author_spotlight_378661_


También encontrará cuentos para adultos e infantiles y poesía del autor a iguales precios en: http://www.amazon.com/-/e/B005S005YI y en http://www.smashwords.com/profile/view/AlbertoAcostaBrito

Amazon Kindle llega a España a un precio de 99 euros.

Lean esta noticia tan esperada:

Ha tardado y se hizo esperar quizá demasiado tiempo pero hoy es una realidad. Amazon ha lanzado hace escasas horas su famoso libro electrónico Kindle en España. Libro y tienda hacen su aparición en un momento muy propicio con la llegada de las navidades y todo lo que ello conlleva en esta época del año.
El modelo que se anuncia a través de la página web es el Kindle de 6 pulgadas, el último modelo de la compañía a un precio realmente competitivo de 99 euros. Sus características son:
  • Pantalla de tinta electrónica E Ink de 6 pulgadas.
  • Resolución de 600 x 800
  • 170 gramos de peso.
  • Capacidad de hasta 1.400 libros o 2 GB de memoria interna (aproximadamente 1,25 GB disponibles).
  • Con una sola carga la batería puede durar hasta un mes (con el wifi desactivado y tomando como referencia un hábito de lectura de media hora al día). En caso de tener el wifi siempre activado, la batería puede durar hasta 3 semanas. Se carga en tres horas completamente.
  • Conexión Wifi.
  • USB 2.0 (conector micro-B).
  • Formatos de lectura Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.
Junto a las características del dispositivo es irremediable hablar de la gran estrategia que se encuentra detrás del producto. Amazon ha construido una enorme tienda de ebooks cuyo lanzamiento en España contará con más de 134.000 libros disponibles junto a otros 4.000 que llegarán en los próximos tres meses.
Un paseo por la tienda nos muestra libros que van desde los 5 euros en muchas ofertas hasta los 15 euros en los libros best sellers o novedades.
La llegada de dispositivo y tienda de Kindle abre un nuevo espacio en lo que se refiere a libros electrónicos en el país. Si el éxito cosechado en los países donde se ha lanzado alcanza cotas parecidas en España, hoy puede ser el principio del despegue de un sector con una segunda juventud. Kindle Amazon ha llegado para revolucionar la venta de libros electrónicos. El tiempo dirá si lo consigue.